Ay ay ay que llego a las 1000! 

Hoy he llegado a los 1000 seguidoras en instagram. (fijate en la foto que según la plataforma son seguidorEs) Ole que bien. Parece o debería parecer una buena noticia, pero ¿sabes qué? Que no sirve de mucho…

Antes de seguir hago el inciso de que a estas horas, mientras querría estar haciendo una llamada personal (de esas que dan calorcito, sostienen y te hacen más bonita), resulta que me inspiro mentalmente y claro… manos al teclado porque ya sabemos que las ideas, sobre todo cuando llegan claras, son un poco esquivas y más te vale pillarlas al vuelo….

Total, que mil seguidoras. Pues muy bien Kathya. Alguna vez ya te he hablado del algoritmo famoso… que básicamente, lo que hace es PENSAR POR TI, DECIDIR POR TI. No mucha gente lo sabe, ni mucha gente que lo sabe entiende lo que significa… Pero yo antes de Arteterapia estudié y he trabajado durante muchos años como terapeuta ocupacional. Principalmente con personas adultas mayores (un gran ámbito, tan bello como precarizado)

Resulta que una de las principales cosas a las que nos dedicamos las terapeutas ocupacionales es a FOMENTAR LA AUTONOMÍA, es decir, la toma de decisiones. En este punto me parece obvio porqué llevo tanto tiempo molesta con el algoritmo, pero te juro que acabo de hacer este enlace con terapia ocupacional!!! Cómo va a parecerme bien que una maquinita, fórmula matemática o arquitectura digital (vamos, que no sé qué carajo es el algoritmo maldito!!) decida por nosotras!!!!

El algoritmo me cabrea. Mucho. Y de qué me sirve tener 1000 seguidoras si sólo un pequeño porcentaje ve mis publicaciones. ¿Sabes por qué es eso? Y aquí va el otro concepto que ni entiendo ni quiero, (y que es un risa oírme pronunciar) engagement (¡!!!!!)  Resulta que según el algoritmo y cuánto de caso hagas a la gente que entiende cómo funciona, así va a ser tu enjajemen (que yo juraría que es popularidad).

Pero además, resulta que el funcionamiento de ig es diferente al de fcb, que  a su vez es otro distinto al de lkd y que seguro que no tiene nada que ver en otras redes sociales que ni conozco ni pretendo. Pero no sólo son diferentes entre ellas, van cambiando según le pete al señoro de turno (no puedo asegurarlo, pero me apuesto una entrada gratuita a uno de mis talleres a que  es un señoro!).

Así que un día tienes que conseguir que te comenten, otro que compartan tus historias, otro que vean tus reels… todo un Master vamos!!! Y todo eso antes de empezar  a hacer LO QUE REALMENTE QUIERES.

Y no sólo eso… he notado de una manera bestial, como el estar mes y medio desconectada de redes (hola salud mental!!!) implica que el algoritmo me castiga. Lo comentaba con otra colega arteterapeuta. Te quieren enganchada, siempre presente, siempre consumiendo publicaciones o creando contenido.

PUES NO TENGO TIEMPO, NI GANAS

Primero porque tengo que hacer una llamada bonita. Igual no lo has pensado, pero estar bien, cuidarme, nutrirme… me hace mejor profesional, o como mínimo, una profesional más relajada y consciente.

Segundo, porque si de algo quiero presumir es de raíces, en este momento de las profesionales, terapia ocupacional que llevo en el alma y que se lo curra PARA QUE TÚ DECIDAS.

Tercero, porque es aburrido, injusto, quita tiempo y trae emociones chungas… (o nunca has sentido que otra es más feliz o que otra compi tiene más curro que tú??)

Empiezo Septiembre dando vueltas y vueltas a las alternativas…

Veremos a qué puertos me lleva el deseo de cambio!

Abrazo fuerte desde la orilla de un mar mediterráneo algo movidito…