Las mujeres lo tenemos difícil para tener una buena calidad de vida… Porque todo está montado para que no sea así…
.
Desde nuestras relaciones interpersonales, nuestra bienestar físico, material y emocional hasta nuestros derechos, están continuamente atravesados por un sistema patriarcal que nos quieres calladas y paralizadas.
.
He creado esta propuesta para permitirnos revisar todo esto, para compartir y darnos cuenta de que no estamos solas. Para crear conocimiento juntas, como nos dé la gana y necesitemos. Porque nadie va a hacerlo por nosotras.
.
A través de diferentes lenguajes artísticos, contenidos teóricos y espacios para la creación de propuestas tomaremos voz en nuestro propio proceso individual y colectivo.
.
Propuesta bonificada al 50%; a ti te sirve para revisar tus vivencias y compartir con otras mujeres, a mi para poder cobrar por mi trabajo y a todas para crear nuevos conocimientos sobre la realidad de nuestras vidas.
Toda la info aquí
Propuestas anteriores
Si eres mujer te pasan cosas.
Viviendo en los opuestos que nos imponen
Que no es porque tengas mala suerte, ni porque haya algo mal en ti, no es que no te lo sepas montar querida…
.
Es que si eres mujer te pasan cosas. Sólo por el hecho de serlo.
.
He creado esta propuesta para visibilizar que crecemos y vivimos en espacios violentos, rodeadas de discursos y mandatos opuestos llenos de deberías, así que nos volvemos locas en nuestra propia ambivalencia persiguiendo la aprobación externa.
.
A través de los lenguajes artísticos, empezaremos a ampliar la narrativa de nuestra propia historia y nuestra capacidad de decidir y hacer en el mundo!
.
Es una propuesta gratuita SOLO PARA MUJERES, con una parte teórica y otra vivencial. A través del Arte, porque nuestras imágenes tienen mucho poder.
Ser mujer es un temazo. Da un poco igual si te sientes identificada con la etiqueta o si reniegas de ella. Cuando nos han educado como mujeres y la sociedad nos lee como tales, nos pasan cosas que atraviesan nuestra vida. A diario. Profundo. Dolorosamente real.
Te invito a pensar creativamente sobre un temazo, la belleza
Nos han educado para estar guapas, para cuidar nuestro aspecto, para entenderlo como un valor a potenciar, algo importante que nos tiene que preocupar. No gusta que nos sintamos libres para vivir nuestro cuerpo con alegría, aceptación y amor.
Porque tememos ser rechazadas, tener mucho o deamasiado poco de aquí o de allá, nos metemos en jardines incómodos, invertimos una gran cantidad de tiempo… para estar guapas
¡Y resulta que nunca es suficiente!
La belleza es un tema complicado para muchas mujeres, porque estamos educadas para que sea un aspecto central, algo inherente a ser mujer. Y nos pasamos la vida luchando por alcanzar una meta que nunca llega. Así que acabamos molestas, queriéndonos poco, rechazándonos a nosotras mismas. ¿Te suena?
Soy Kathya Adsuar y me dedico a crear espacios de Arteterapia feminista donde podamos visibilizar y cuestionar el sistema que nos quiere pequeñitas y calladas.
Nunca me he considerado demasiado atractiva, pero he invertido mucho tiempo en intentar sentirlo. Sé muy bien lo que es preocuparse por el aspecto físico, por el pelo, el tamaño de los pechos, el peso o la depilación. He navegado la incomodidad en mi propio cuerpo y no ha sido fácil…
Y así desde mi experiencia te propongo este taller, para compartir con otras mujeres todo esto que nos pasa. ¿Te vienes?
Algunas opiniones sobre mi trabajo
- Gracias por compartir espacios tan ricos y agradables. Después del taller pude compartir en casa algo que no había conseguido verbalizar antes. Infinitas gracias, abriste una puerta para mirar adentro.
- He ido transitando por todo tipo de emociones acompañada siempre por la creatividad que genera este taller, el respeto del grupo y el acompañamiento sutil y observador de Kathya. Gracias
- Un placer compartir sentires a través de la creatividad. Poner forma a aquello que viaja junto a nosotras. Emociones que cuesta mirar. Salí engrandecida que integra la palabra agradecida.